martes, 2 de febrero de 2016

Espera



Mientras espero,
le he tomado gusto al sofá destartalado,
al sitio web que me enseña a cocinar Kimbap y Kimchi,
a soñar que una buena mañana despertaré en Seúl o en las Islas de Jeju.

Mientras espero,
le he tomado gusto a  pretender que después del viernes llega el lunes,
a que sea lunes y dar gracias a Dios porque el domingo terminó,

Mientras espero,
le he tomado gusto a La Cabaña, el café solitario de la olvidada Plaza Real,
a comer uvas cuando cae la tarde.

Mientras espero,
le he tomado gusto a esta sensación en el pecho, ese no se qué que aumenta o disminuye según salga el sol o la luna...

Ha sido una espera muy larga,
aunque he de confesar que no siempre he esperado, otras tantas he salido a buscarle. Pero en la cancha o en la banca, el amor sigue de turista por alguna playa lejana.


Mily Murillo






13 comentarios:

  1. Ay, qué bello y, a la vez, triste.
    Esperar puede dar alas a la fantasía, a la esperanza, pero también al desasosiego y finalmente a la frustración cuando comprendes que esperas en vano.
    Me ha encantado leer estas líneas tan bien escritas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Me gusta que te guste, me gusta la sensibilidad de tu lecttura. Te agradezco tu estar, besitos y abrazos.

      Borrar
  2. uufff Mily pos ya somos dos mientras intento seguir seguir escribiendo versos para drenar mi corazón , uuff lindo poema y profundo , besos mi niña y Feliz fin de semana desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué te contaré mi querida Bea de esta espera, que tu propia espera no haya escrito poesía iluminada con tu brillo del mar.

      Besos y abrazos con infinito cariño.

      Borrar
  3. Cómo me ha gustado lo que has escrito Mily. Unas sensaciones de languidez por esa espera que has dibujado con bellas palabras.
    Dice un refrán, que -el que espera desespera- pero, no desesperes y mientras, sueña que tampoco está nada mal.
    Me han encantado las imágenes que nos has regalado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elda hermosa, el refrán está en lo cierto, pero vieras que.ya hace mucho pasé por eso. Ahora me quedo con todo aquello que encuentro un bien para mi alma y mi persona. Infinitas gracias por tomar y apreciar mis escritos tan tuyos y de todos.

      Besitos y abrazos.

      Borrar
  4. "Pero en la cancha o en la banca, el amor sigue de turista por alguna playa lejana", muy buen cierre, para un poema de la distancia en el amor. Un abrazo. Gracias por tu comentarios generosos, en mi Joroba del camello. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, amigo, muchas gracias por la amabilidad de tu visita y por recibir con agrado mis palabras. Te deseo lo mejor, besos y abrazos.

      Borrar
  5. Inmenso y bello poema.
    Un placer leerte.

    Un beso y mi recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi bella Amalia gracias por tu recuerdo, por tus saludos y por toda la buena energía que me transmites. Excelente domingo, besitos y abrazos con mucho cariño.

      Borrar
  6. Leerte cinco estrofas, es suficiente para percibir tu alma noble empinada tras estos hermosos renglones. Entonces, sin pretender nada más que dejar un humilde comentario, te digo… ¿Y si en lugar de esperar o buscar el amor, solo le abres la puerta y lo dejas pasar?
    Porque personas como tú, llenarían pueblos enteros de admiradores, pero quizás tu problema no está en que no tienes quien te ame, sino en que no puedes darte cuenta, de que allí están.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mi taza de café en mano, con la hermosura de este día, tengo la dicha de leer tu bello y amable comentario. Bienvenido Juan carlos, infinito agradecimiento por leer entre líneas, por la calidez de.tu presencia.

      Recibe un sincero abrazo.

      Borrar